Uva contra el colesterol

 
Vota:
Resultado: Uva contra el colesterol Resultado: 3.0 estrellas
Recomienda a un amigo
Imprimir


La fibra y los antioxidantes contenidos en la uva reducen el colesterol en la sangre y la presión arterial. Ésta es la conclusión de un estudio realizado por miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Complutense de Madrid.

Uva negraEl estudio, aleatorizado y controlado, ha sido realizado en 34 adultos (edad media de 34 años, no fumadores) de los 27 eran mujeres y 16 hombres. De éstos, 25 tenían cifras elevadas de colesterol en sangre y 18 cifras normales.

Durante 16 semanas le fueron administrados a los participantes en el estudio 75 gramos/día de un preparado que contenía 5,25 gramos de fibra dietética y 1.400 miligramos de polifenoles como antioxidantes.

La administración de este preparado (obtenido de uva negra, variedad Ceneibel, vendimia del 2005, en La Mancha) redujo de manera significativa el colesterol total, el colesterol LDL o “malo”, y la presión arterial, tanto la máxima como la mínima.

Estos efectos beneficiosos parecen ser superiores a los obtenidos con otras fibras dietéticas.

Fuente: Nutrition

Recomienda a un amigo Imprimir
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:
 Ajo y colesterol
 Alimentos funcionales y sus efectos
 Fibra en la dieta y cáncer de mama
 Chocolate y presión arterial
 Cuando el colesterol bueno se convierte en malo
 El colesterol bueno, protector cardiovascular


Coordinación de expertos | Adheridos al código ético HON (Health on the Net Foundation).
Dirección de contenidos: Profesor Cristóbal Pera
Contacta con nosotros  |  Colabora con nosotros


Jueves, 20 de Noviembre del 2008

INFORMACIÓN FIABLE PARA UNA VIDA SANA Y SALUDABLE

Haz planetalandia tu página de inicio