|
|
|
Dieta mediterránea y vida saludable
Resultado:
Seguir la dieta mediterránea procura una vida saludable. A esta conclusión se llega en un estudio publicado en el British Medical Journal y realizado en la Universidad de Florencia, en el que se demuestra que en los individuos que siguen esta tradicional dieta mejora significativamente su estado de salud, con una reducción significativa de la mortalidad global (9%), de la mortalidad por enfermedad cardiovascular (9%), de la incidencia o de la mortalidad por cáncer (6%) y de la incidencia de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson (13%). El método seguido en la investigación ha sido un meta-análisis de ocho estudios de carácter prospectivo previamente publicados en la prensa médica, con un total de 1.574.299 individuos, en los que se ha comparado el grado de su adherencia a la dieta mediterránea tradicional, según el número de componentes de dicha dieta (verduras, frutas, legumbres, pescados, cereales y moderadas cantidades de vino tinto durante la comidas) introducidos en la dieta de cada uno de los participantes.
La conclusión práctica es que seguir con la mayor amplitud posible la dieta mediterránea puede ser un instrumento preventivo eficaz para reducir la mortalidad y la morbididad en la población general. Fuente: BMJ
|
|
|
|
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:
Aceite de oliva reduce el apetito
Dieta mediterránea: nueces y aceite de oliva para combatir la enfermedad cardiovascular
Actividad física contra la mortalidad
Beber alcohol con moderación aumenta la longevidad
Situación socioeconómica y mortalidad infantil
Ancianos: a más café, menos mortalidad
|
|
|
alimentos,
salud,
actividad física,
calorías,
actividad física,
cáncer de pulmón,
composición leche,
marihuada,
sistema límbico,
hemorragia cerebral,
actividad física,
elaboración del pan,
sueño,
progeria,
violación,
alcohol,
triglicéridos,
plátano,
setas,
comer,
aceite de oliva,
sexo,
alcohol,
sífilis,
toxocariasis,
|
|