Café para frenar el Alzheimer

 
Vota:
Resultado: Café para frenar el Alzheimer Resultado: 1.0 estrellas
Recomienda a un amigo
Imprimir


Beber café en la edad media de la vida parece disminuir el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer en la vejez.

Café para frenar el AlzheimerEsta es la conclusión de un amplio y largo estudio epidemiológico publicado en la revista Journal of Alzheimer Disease del mes de Enero de 2009 y comentado en un artículo del New York Times de 24 de este mes.

La investigación ha sido realizada por un grupo de investigadores suecos y daneses del prestigioso Karolinska Institute de Estocolmo, sobre una población de hombres y mujeres supervivientes de un estudio previo realizado en la región de Karelia del Norte, que fueron controlados en los años 1972, 1977, 1982 o 1987.

Después de un seguimiento medio de 21 años, 1.409 individuos con edades entre 65 y 79 años, fueron reexaminados en 1988. Se identificaron 61 casos de demencia (48 con enfermedad de Alzheimer).

Después de controlar numerosos factores de riesgo de padecer una demencia en la vejez (factores socioeconómicos y de su estado de salud, entre los que incluyeron el colesterol elevado y la hipertensión arterial) en aquellos que bebieron café en la edad media de su vida, a razón de 3 a 5 tazas diarias, la probabilidad de desarrollar demencia era un 65% menor, cuando se compararon con los que bebieron 2 menos tazas de café.

Aunque los autores sugieren que estos hallazgos pueden abrir posibilidades para la prevención de la demencia y de la enfermedad de Alzheimer, el Dr. Kivipelto, profesor de Neurología en el Karolinska Institut, que ha coordinado la investigación, reconoce que no se dispone de evidencias suficientes para que las personas que no beban café lo beban y con ello consigan un efecto protector sobre la enfermedad de Alzheimer.

Fuente:
- The Journal of Alzheimer´s Disease
- The New York Times

Recomienda a un amigo Imprimir
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:
 Actividad física y riesgo de demencia y Alzheimer
 Monográfico: la enfermedad de Alzheimer
 Relación entre Alzheimer y déficit de ácido fólico
 Vitamina B no frena el Alzheimer
 Contra el Alzheimer, actividad física
 Análisis de sangre para detectar riesgo de Alzheimer


Coordinación de expertos | Adheridos al código ético HON (Health on the Net Foundation).
Dirección de contenidos: Profesor Cristóbal Pera
Contacta con nosotros  |  Colabora con nosotros


Miercoles, 17 de Marzo del 2010

Haz planetalandia tu página de inicio