Ajo y cebolla previenen el desarrollo del cáncer de próstata


En una carta al editor publicada en el British Journal of Cancer el 15 de junio de 2004, miembros del Departamento de Farmacología Experimental de la Universidad de Nápoles, llegan a la conclusión de que tanto el ajo (Allium sativum) como la cebolla (Allium cepa), consumidos en la dieta de manera regular, pueden prevenir el cáncer de próstata.

Los autores de la carta comentan un estudio publicado el año 2002 en el que se demostró que los hombres con mayor aporte de estos dos vegetales en sus dietas (más de 10 grs./día) presentaron un menor riesgo, estadísticamente significativo de contraer un cáncer de próstata que aquellos cuyo aporte era más bajo (2,2 grs./ día).

Estudios experimentales han demostrado que la actividad preventiva de los vegetales de la serie Allium (ajo y cebolla) se relaciona con los compuestos organosulfurados que contienen, por mecanismos aun no bien comprendidos, aunque se han sugerido varias hipótesis.

Fuente: British Journal of Cancer
Recomienda a un amigo Imprimir
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:
 Ajo y colesterol
 Riesgo de cáncer entre bomberos
 Conocimientos acerca de la salud en los hombres
 Productos lácteos y cáncer de próstata
 Cáncer de próstata invasivo y pescado azul
 ¿Qué es el Cáncer de próstata?


Coordinación de expertos | Adheridos al código ético HON (Health on the Net Foundation).
Dirección de contenidos: Profesor Cristóbal Pera
Contacta con nosotros  |  Colabora con nosotros


Sabado, 11 de Octubre del 2008

INFORMACIÓN FIABLE PARA UNA VIDA SANA Y SALUDABLE

Haz planetalandia tu página de inicio