Agua, imprescindible para adelgazar

 
Vota:
Resultado: Agua, imprescindible para adelgazar Resultado: 4.3 estrellas
Recomienda a un amigo
Imprimir


En la mujer con sobrepeso que sigue una dieta para adelgazar, beber al menos 1 litro de agua al día se asocia con pérdida de peso, independientemente de la dieta y de la actividad física. A esta conclusión llega un estudio publicado en la revista Obesity del mes de Noviembre de 2008 realizado por investigadores del Oakland Research Institute (Oakland, California), de Nestlé Waters (Paris), y las universidades de North Carolina y Stanford (California).

Agua para adelgazarEl objetivo de la investigación ha sido analizar las asociaciones entre el aumento absoluto y relativo del agua bebida y la pérdida de peso corporal, durante un periodo de 12 meses, en mujeres que seguían cuatro tipos de dietas para adelgazar muy populares en los EEUU, que están disponibles en formato de libros:
- “Dr. Atkins New Diet Revolution”,
- “Enter the Zone, A Dietary Roadmap”,
- “The LEARN program for Weight Management 2000” y
- “Eat More Weih Less by Dr. Ornish”.

Los datos analizados procedían de un ensayo clínico sobre la pérdida de peso (conocido como The Stanford A TO Z trial) en el que habían participado 137 mujeres con sobrepeso, de edades comprendidas entre los 25 y los 50 años y que, al inicio del estudio, informaron que bebían menos de 1 libro de agua al día.

La dieta, la actividad física, el peso corporal, el tanto por ciento de grasa corporal y la circunferencia de la cintura, fueron datos evaluados en la línea de partida del estudio y a los 2, 6 y 12 meses

También se evaluaron varias veces durante el seguimiento el consumo medio diario de agua, de bebidas sin calorías y sin azúcar y de bebidas con calorías y azucaradas, así como el aporte de calorías de la dieta seguida. El aporte de bebidas se ha expresado en términos absolutos y relativos (% de bebidas).

El resultado ha sido que el incremento absoluto y relativo del agua bebida se asocia con una pérdida significativa del peso corporal y del tanto por ciento de grasa, una pérdida que es independiente de la dieta seguida y de la actividad física.

La conclusión es que, a largo plazo, beber agua puede promover la pérdida de peso en las mujeres con sobrepeso que siguen una dieta para adelgazar.

Fuente: Obesity

Recomienda a un amigo Imprimir
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:
 Abuso sexual y obesidad
 Niñez adversa y enfermedad
 Aceite de oliva reduce el apetito
 Dieta mediterránea: nueces y aceite de oliva para combatir la enfermedad cardiovascular
 Actividad física en la adolescencia y obesidad en la madurez
 Sedentarismo y obesidad


Coordinación de expertos | Adheridos al código ético HON (Health on the Net Foundation).
Dirección de contenidos: Profesor Cristóbal Pera
Contacta con nosotros  |  Colabora con nosotros


Miercoles, 7 de Enero del 2009

Haz planetalandia tu página de inicio