Abuso de la vitamina E y riesgo de mortalidad prematura


En un artículo publicado en la revista Annals of Internal Medicine del 19 de Julio de 2005, investigadores del CDC (Center for Disease Control and Prevention) de Atlanta, Georgia, EE.UU., se proponen evaluar el porcentaje de adultos norteamericanos, a partir de los 20 años de edad, que consumen al menos 400 Unidades Internacionales (UI) por día de vitamina E, a través del uso de vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos.

Los autores han manejado una muestra representativa de la población de los Estados Unidos, procedente del 1999-2000 National Health and Nutrition Examination Survey.

Los resultados han sido los siguientes: Entre 4.609 adultos, el 11,3% consume, al menos, 400 UI de vitamina E por día, como suplementos dietéticos.

Este aporte se incrementa con la edad, sobre todo a partir de los 60 años, es igual para hombres y mujeres, y es más frecuente en la raza blanca que en la afro-americana o la mexicana.

En definitiva, el uso de suplementos con vitamina E en dosis de al menos 400 UI / día, es frecuente entre los adultos norteamericanos.

Los autores concluyen que dado que en las personas que consumen 400 UI o más de vitamina E por día se incrementa el riesgo de muerte prematura, es evidente que un segmento importante de la población adulta de los Estados Unidos (unos 24 millones) se encuentra en este grupo de riesgo.

Los profesionales de la salud se encuentra en la posición apropiada para interrogar a sus pacientes acerca del consumo de suplementos vitamínicos, entre ellos la vitamina E, y para ofrecer consejos adecuados respecto a una utilización juiciosa.

En este sentido, un trabajo publicado en el año 2002, en el que se detectó que en el 64% de los profesionales de la salud dosis diaria de vitamina E en su dieta era de 400 UI o más, indica (en opinión de los investigadores del Center for Disease Control and Prevention de Atlanta) que son muchos los profesionales médicos que necesitan reconsiderar el uso personal de la vitamina E.

Fuente:
Annals of Internal Medicine

Recomienda a un amigo Imprimir
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:
 Actividad física contra la mortalidad
 Beber alcohol con moderación aumenta la longevidad
 Situación socioeconómica y mortalidad infantil
 Ancianos: a más café, menos mortalidad
 Caminar para reducir la mortalidad
 El cáncer desplaza a las enfermedades cardíacas como la primera causa de muerte entre los norteamericanos


Coordinación de expertos | Adheridos al código ético HON (Health on the Net Foundation).
Dirección de contenidos: Profesor Cristóbal Pera
Contacta con nosotros  |  Colabora con nosotros


Viernes, 8 de Agosto del 2008

INFORMACIÓN FIABLE PARA UNA VIDA SANA Y SALUDABLE

Haz planetalandia tu página de inicio